El 25 de noviembre de 2020 el mundo se sacudió con la noticia de la muerte del astro del fútbol Diego Maradona, uno de los deportistas más famosos de todos los tiempos. A un año exacto de su muerte, un gran misterio pareció haberse aclarado.
Hace algunos, la prensa internacional empezó a informar que Maradona había sido enterrado sin corazón, y ahora por fin se ha revelado la historia secreta detrás de esa situación.
VER TAMBIÉN: Benzema, condenado a un año de cárcel sin cumplimiento por el caso Valbuena
El corazón del campeón del Mundo con Argentina fue extraído el mismo día de su muerte. El 25 de noviembre de 2020 se decidió hacerlo en la autopsia y también fueron quitados el hígado y los riñones para un estudio exhaustivo, con el fin de conocer lo sucedido con el 'Pelusa'.
De acuerdo a lo narrado por le medio Infobae, estos órganos permitían conseguir la mayor información posible sobre lo que sucedió con el '10' en sus últimos días.
VER TAMBIÉN: Maradona, un 'santo popular' para sus seguidores tras un año de su muerte
Además, se tomó la decisión de trasladarlos al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en La Plata, alertaron sobre una situación insólita. La barra brava del club Gimnasia estaba preparando un ataque a la sede con el objetivo de robarse el corazón y guardarlo como trofeo.
Robo
Según esta misma información, el robo ya estaba planeado y se tenía decidido por dónde se iba a ingresar y de qué manera al edifico en La Plata, sin embargo, la policía trabajó rápidamente para evitarlo.Los protocolos indican que los órganos de Maradona quedarán resguardados por los próximos 10 años en formol.
"Lo usual es que pasado ese tiempo se convierta en residuo porque ya no es de interés para ninguna causa aunque en este caso probablemente se envíe una solicitud especial para que se conserve dado la importancia simbólica que tiene el corazón de Maradona", aseguraron autoridades a Infobae.